INFORMACION TECNICA DETALLADA

 

Satelital PERSONAL MESSENGER
La diferencia entre la aventura y vivir para contarla.
SPOT, SU socio en la supervivencia

imagen 2imagen 4¿Qué es SPOT? Es un localizador satelital personal de emergencia o para comunicar su posición a sus seres queridos, empresa o amigos. Obtiene su posición mediante un GPS y la comunica mediante una señal satelital que recibe el destinatario en su computador, como email o en un celular, como mensaje SMS. El precio del equipo es muy bajo y el servicio es muy económico, pues no alcanza a US$ 9 al mes.

 

imagen 6

imagen 7

 

 

 

 

 

Quién debería utilizar SPOT?  Toda persona que desarrolla actividades al aire libre, tales como marino, geólogo, minero, pescador, jinete, cazador, conductor de todo terrenos, esquiador, motorista, escalador, ciclista de montaña, guarda forestal, etc., etc., debe llevar un dispositivo SPOT.

EN TIERRA

Arqueología
Geología
Minería
Forestales
Transportes
Esquí, Heli-esquí
Excursionismo
Camping
Escalada
Mensajeros
Equitación
Caza
Vendedores de seguros
Trabajadores solitarios
Conductores de largas distancias
Ciclistas de montaña
Gas y petróleo
Snowboarding
Moto nieve
Viajes por carretera
Viajes de negocios
Trekking
Observación de la vida salvaje

EN EL AGUA

Pesca
Navegación
Descensos en canoa
Pesca comercial
Pesca deportiva
Descensos en Kayac
Transporte marítimo
Carreras en los ríos
Navegación a vela
Deportes en agua salada
Remolcadores
Esquí acuático
Rafting en agua dulce

EN EL AIRE

Pilotos
Pasajeros de negocios
Fumigación aérea de cultivos
Aviación general
Aviación privada
Planeadores
Helicópteros
Heli-esquí
Globos

 

Cada año millones de personas escapan al aire libre. Desafortunadamente, no todas ellas escapan de él.

La Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate estima que existen más de 50.000 misiones de búsqueda y rescate que son lanzadas cada año en los Estados Unidos. Muchas de ellas se inician sin saber la localización de la víctima. Aunque la popularidad de los sistemas de navegación GPS y el incremento de la cobertura de las redes de los teléfonos inalámbricos le proporciona a algunas personas un cierto grado de seguridad, cualquiera que, a menudo, se aventure a lo desconocido sabe lo poco fiable que puede llegar a ser el servicio telefónico en zonas lejanas. Y, aunque un dispositivo GPS puede indicarle dónde se encuentra exactamente, si estuviera herido seguiría sin poder comunicarle a nadie que necesita ayuda.

Asistencia de emergencia donde ocurren emergencias

Pero no tiene por qué ser un ávido aventurero para estar en peligro. Cualquiera que trabaje o viaje a zonas lejanas, o que viva en una región donde el peligro por las inclemencias del tiempo o por los desastres naturales sean un hecho, sabe

perfectamente con qué rapidez las cosas se pueden complicar y con qué misma rapidez puede quedarse incomunicado. Es por esto, por lo que SPOT se convierte en un accesorio imprescindible para cualquier kit de supervivencia.

 

SPOT le proporciona una vía indispensable de comunicación con amigos y familiares cuándo quiera, así como asistencia de emergencia cuándo y dónde la necesite. Y, puesto que utiliza tecnología satélite 100%, SPOT funciona casi en todo el mundo, incluso donde los teléfonos móviles no lo hacen.

 

COMO FUNCIONA

funcionamiento

 

Encendido:

SPOT tiene un botón de encendido que asegura una larga duración de sus pilas y que ayuda a evitar el envío accidental de mensajes. Para encender SPOT, pulse el botón de ON/OFF. Debe esperar 2 segundos antes de activar ninguna función SPOT. Cuando esté encendido, la luz indicadora parpadeará una vez cada 3 segundos. Esto también ayuda a que SPOT sea más visible en la oscuridad. Para apagar SPOT, deje pulsado en botón ON / OFF durante 3 segundos. Al hacer click en el botón OK aparecerá en el e-mail de SPOTcheckingSM, de sus contactos personales su localización exacta a través de Google Maps™.

El equipo tiene tres opciones y una adicional de seguimiento:

ALERTA 9-1-1: Envía respuestas de emergencia a su localización exacta.

    • SPOT envía un mensaje cada 5 minutos hasta que la energía se agota o el 911 es cancelado.

HELP: Solicita ayuda a sus amigos o a su familia desde su posición exacta.

    • SPOT envía un mensaje cada 5 minutos durante una hora hasta que la Ayuda es cancelada.

OK:     Permite que sus contactos sepan dónde se encuentra y que está bien.

    • SPOT envía tres mensajes idénticos al servicio SPOT para la redundancia. El primero que salga se envía.

SERVICIO DE SEGUIMIENTO: (opcional) Envía y guarda su localización y permite que sus contactos sigan su progreso a través de Google Maps™

    • SPOT envía un mensaje cada 10 minutos durante 24 horas o hasta que SPOT es apagado.
    • Opción de rastreo desde $49.99 USD / Anuales
      Envía y guarda su localización y permite que sus contactos sigan su progreso a través de Google Maps™.

OK: Esta opción que es la más utilizada, también conocido como SPOTcheckingSM,  permite comunicarle con su equipo SPOT, a sus amigos, su familia o sus contactos, que usted está bien, notificarle su localización y que ellos guarden sus puntos de localización para poder seguir la ruta que usted ha escogido en Google Maps ™.
 
Cuando presiona el botón OK, SPOT el equipo obtiene su exacta localización de la red GPS y la dirige a través de la red de satélite de SPOT. Sus contactos pueden recibir un mensaje de texto en sus celulares con su mensaje y sus coordenadas, o bien un e-mail con su mensaje y un enlace a Google Maps™ que muestra su localización exacta. Del mismo modo opera la opción HELP, pero señala al receptor que usted tiene una emergencia o un requerimiento, según usted mismo lo haya programado previamente.

Importante:

Correos electrónicos de Confirmación OK sin límite están incluidos en el plan de servicio de bajo coste SPOT. Hasta 200 mensajes de texto SMM (Confirmación o Ayuda) también incluidos.
Una vez se ha activado su cuenta SPOT, puede cambiar sus contactos o personalizar su mensaje SPOTcheckingSM cuando quiera.

SPOT está diseñado para una máxima confianza. Spot lleva a cabo un autodiagnóstico cada vez que se enciende. Además, Spot le recomienda que envíe un mensaje de confirmación cada vez que lo use. Esto le permite evaluar su sistema de mensajes, desde el estado operacional de los mensajes hasta su lectura por parte de aquellos que ha elegido como contactos.
ALERTA 9-1-1: Utilice esta función en caso de situación de peligro o cualquier otra emergencia para informar a los servicios de emergencia sobre su localización exacta y la necesidad de asistencia. El Centro Internacional De Emergencias de GEOS alertará a las agencias apropiadas en todo el mundo. Por ejemplo, contactará con los receptores del 9-1-1 en Norte América y con los receptores del 1-1-2 en Europa.

Una vez activado, SPOT obtendrá sus coordenadas exactas de la red GPS y enviará esos datos junto con un mensaje al Centro Internacional De Emergencias de GEOS cada cinco minutos hasta su cancelación. Este centro de emergencias responde a su emergencia concreta según su localización e información personal -que puede incluir policía local, patrullas de carretera, guardia costera, la embajada del país o el consulado u otros equipos de rescate. Además, se informará también a sus contactos de emergencia sobre el recibimiento de dicha señal de emergencia. En Chile GEOS se comunica con el SERBREM de la Armada de Chile, para iniciar un rescate con quienes corresponda (Carabineros, SAR, Cuerpo Socorro Andino).

Importante:

El uso ilimitado de la alerta 9-1-1 está incluido en el plan de servicios de bajo coste de SPOT.
Incluso si SPOT no puede dar con su localización con la red GPS, intentará mandar una señal de emergencia sin la localización exacta al Centro de Emergencias, que notificará el recibimiento de la señal y seguirá monitorizando la red por si se emitieran más mensajes.
Spot está diseñado para una máxima confianza. Spot lleva a cabo un autodiagnóstico cada vez que es encendido. Además, Spot le recomienda que mande un mensaje de verificación cada vez que lo use. Esto le permitirá evaluar todo su sistema de mensajes, desde el estado operacional hasta la lectura del mensaje por parte de aquellos que ha elegido para su notificación.

Servicios de emergencia 9-1-1de GEOS Alliance, GEOS, le ofrece una amplia variedad de servicios que aseguran una combinación segura y fiable para los clientes, los clientes corporativos y los viajeros internacionales. El programa de GEOS se lleva a cabo mediante una fusión de la tecnología "state of the art"y la incomparable experiencia de los más destacados especialistas en el campo de las comunicaciones a nivel internacional, personal y corporativo. Para saber más sobre GEOS y los servicios que ofrece a nivel mundial, visite www.geosalliance.com/sar

¿Necesita ayuda su SPOT? Díganos lo que le ocurre y nos encargaremos de arreglárselo. www.spotwarranty.com

 

COBERTURA SPOT trabaja en casi todo el mundo, incluyendo  Estados Unidos, Canadá, México, Europa y Australia, Sudamérica, norte de África y del nordeste asiático y cientos o miles de kilómetros del litoral de estas zonas. Vea coberturas en www.findmespot.com

Especificaciones funcionales

 

Pequeño y ligero

Dimensiones: 111 x 69 x 44mm (4.38x2.75x1.5”)
Peso aproximado: 209 gramos
.

 

Duración de la bateria

Incluye 2 AA 1.5V pilas de litio; en condiciones de uso normales, una pila totalmente cargada debería durar lo siguiente

  • Encendido, sin utilizar: Apróx. 1 año
  • En modo rastreo SPOTcasting: Apróx. 14 días
  • En modo 9-1-1: Más de 7 días seguidos
  • Mensajes de verificación SPOT: 1900 mensajes

Condiciones de funcionamiento

  • Temperaturas de funcionamiento: -40ºC a +85ºC (-40°F a +185°F)
  • Altitud de funcionamiento: -91 m a +6,492 m (-300 ft a +21,000 ft)
  • Peso: 209 gramos (7.37 onzas)
  • Dimensiones: apróx. 111 mm x 69 mm x 44 mm (4.38 x 2.75 x 1.75 pulgadas)
  • Flota en el agua
  • Resistente al agua. Sumergido a una profundidad de 1 metro, dura más de 30 minutos
  • Prueba de humedad:
    • MIL-STD-810E Método 507.3, del 95% al 100% condensado
  • Prueba de niebla salina:
    • Per MIL-STD-810E Método 509.3, 5% NaCl, 95% agua destilada
  • Vibración
    • Per SAE J1455
    • Aleatorio, 20 Hz a 2000 Hz, 0.04g2/Hz, una hora por eje
  • Lanzamiento
    • Lanzado dos veces sobre sus seis lados desde una altura de un metro contra una superficie dura.

    Certificaciones

    • ROHS y WEEE.
    • Certificado de emisiones por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Iglesia de Inglaterra (CE), normas de inmunidad y seguridad.
    • Presenta las normas del apartado 25 de la FCC, la aprobación tipo de Canadá, la Publicación 22 de CISPR (1985 1ª Edición), la Directiva de RTTE (1999/EC), la normativa de seguridad IEC 60950, y la Directiva europea EMC 89/336/EEC.

    Garantía del Mensajero Satélite

    Los productos SPOT poseen un año de garantía ilimitada proporcionada por Axonn L.L.C, según se especifica en. www.spotwarranty.com

    ¿Qué cubre esta garantía limitada?

    Esta garantía limitada sólo cubre los defectos técnicos en los materiales o en el funcionamiento.

    ¿Cuánto dura esta garantía limitada?

    Un año tras la adquisición del producto, El periodo de garantía no se extenderá si le reparamos o le reemplazamos el producto. No nos hacemos responsables de ninguna queja hecha tras la expiración del periodo de garantía.

    ¿Qué debo hacer si necesito hacer uso de los servicios que me ofrece la garantía?

    Antes de que expire la garantía, visite la página www.spotwarranty.com y rellene el formulario que se le proporciona. Deberá rellenarlo con su información de contacto, el número de serie electrónico del producto, el número de activación aleatorio del producto, la fecha de compra y una pequeña descripción del problema. En un periodo de 72 horas tras su visita a la página www.spotwarranty.com le mandaremos un e-mail con un número de Autorización de Devolución del Material (“RMA”) y un formulario de autorización de tarjeta de crédito (el cargo que se emitirá en su tarjeta de crédito será sólo por los gastos de envío del aparato). Debe enviarnos el producto en su envase original, incluyendo el número RMA, el formulario de autorización de la tarjeta de crédito, una copia del recibo original y asegurar el transporte o aceptar el riesgo si el producto se pierde o se daña por el camino. Al devolvernos el producto, usted acepta los términos y condiciones que le ofrece esta garantía.
    Durante el periodo de garantía limitado, repararemos cualquier producto que nos sea devuelto, tras asegurarnos de que pose o un funcionamiento defectuoso. Si no somos capaces de reparar el producto, se lo cambiaremos por uno nuevo o reparado. Usted se hará responsable de los gastos de envío de dicho producto. En el momento del envío, le cargaremos los gastos en su tarjeta de crédito.

    Si llegamos a la conclusión de que el problema no queda cubierto por la garantía, le informaremos de los servicios alternativos de los que dispone. Nuestra garantía no cubre ningún defecto o daño resultado de un mal uso por parte del usuario. Nuestra

    garantía tampoco cubre los posibles daños ocasionados durante el envío del producto.
    El producto se entrega sin ninguna garantía explícita o implícita, incluyendo pero no limitándose a cualquier garantía implícita relacionada con el estado, el diseño, las especificaciones, el funcionamiento o el merchandising o diseño con un fin en particular, así como cualquier garantía de defectos o deficiencias posteriores del producto, o que el producto quede exento de cualquier infringimiento de cualquier patente, marca registrada, derechos de autor o de propiedad o cualquier tercer parte y que tales garantías están expresamente descritas aquí.
    Esta garantía limitada es la única y exclusiva solución ante cualquier defecto del producto. En ningún caso seremos responsables de cualquier daño indirecto, consecuente o accidental. Tampoco por contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta o cualquier otro motivo. Nuestra responsabilidad se limita a la cantidad que usted pagó por el producto, que es el objeto de una reclamación. La aplicación de dichas limitaciones y exclusiones podría variar de un país a otro.


     ©COPYRIGHT 2008 SPOT, RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS, POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD

     

    VALORES

    VALOR DE LA UNIDAD SPOT EN CHILE: CONSULTE EN INFO@KTOM.CL o al 093223030.

    VALOR DEL SERVICIO ANUAL:
    La suscripción de cada unidad la hace cada propietario directamente por internet www.findmespot.com  y debe chequear los valores vigentes. Para ello requerirá un pago anual que se señala según el servicio contratado:

    Servicio Básico

    La suscripción básica al servicio de satélite es de US$115.00.- anuales e incluye:  

    ALERT 9-1-1:

          Envía respuestas de emergencia a su localización exacta. Su uso es ilimitado.

                OK:

          Permite que sus contactos sepan dónde se encuentra y que está bien. Correos electrónicos de Confirmación sin límite incluidos.

    1. HELP:

          Solicita ayuda a sus amigos o a su familia desde su posición exacta. Correos electrónicos de Ayuda sin límite incluídos.

    Upgrade Services:

    SERVICIO DE SEGUIMIENTO

    Opción de rastreo desde US$49.99 Anuales. Envía y guarda su localización y permite que sus contactos sigan su progreso a través de Google Maps™.

    SEGURO DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE GEOS

    US $12.95 anuales (si se adquiere desde la activación inicial. US$150.00 Anuales si se adquiere más tarde.)  Proporciona más de $100,000 USD de recursos adicionales para la búsqueda y rescate, que incluyen un rescate en helicóptero en cualquier parte del mundo y un reembolso de beneficios - asegurados por Lloyd's en Londres - por cualquier gasto derivado de un servicio de emergencia. Para más información, incluido los términos y condiciones, visite www.geosalliance.com/sar